· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza En Aurora 91.3

Llega a Mendoza la secretaria de Energía de la Nación para participar del Congreso de Pymes

Flavia Royón participará del acto que se llevará a cabo en el departamento de Maipú para hablar del consumo responsable para los emprendedores en el marco de una hiperinflación que complica. 

Jueves, 10 de Noviembre de 2022

Este jueves llega a la provincia la segunda visita nacional: la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royóncon la intención de participar en el sexto Congreso Nacional de Pymes Constructoras que se realizará en una bodega de Maipú


Leé más: Ulpiano Suarez afirmó que le gustaría ser Gobernador de Mendoza


La funcionaria será recibida por el gobernador Rodolfo Suarez y por el secretario de Transporte Natalio Mema, y se estima que abordará el tema de consumo responsable de energía para los emprendedores, en el marco de una hiperinflación económica que afecta a los comerciantes

Gerardo Fernández, de la Cámara de Empresarios Independientes de la Construcción, y parte de la organización del evento, afirmó que "estamos esperando que la secretaria de Energía llegue a Mendoza en los próximos minutos y esté en el Congreso para ver lo que se viene en energía"

El evento "ha generado un entusiasmo, tanto a nivel nacional, municipal y entre los proveedores", y con la presencia de la secretaria, se enfatizará en "como cuida las energías, como utilizar las energías limpias y demás. Tenemos mucho por aprender", según destacó Fernández, en conversación con Aurora 91.3

Por otra parte, aseguró que el evento busca unificar y "trabajar en un futuro", con la presencia de Nación y provincia, sin discrepancias partidarias


Leé más: Suarez y Cornejo, juntos en la reunión de JxC para definir las internas en las elecciones


"Hemos intentado romper el paradigma histórico. Cuando las asociaciones gremiales empresarias se juntan, es para plantear problemáticas. Pero en esta oportunidad hemos hecho una lectura macropolitica y hemos entendido que hay mucho nivel de agresividad y no es bueno, entonces decidimos trabajar en el futuro", amplió. 

Sin embargo, esta situación de desacuerdo y discusiones vienen arraigadas con una problemática mayor, que afecta sin distinción: la inflación, motivo de traspiés para varios pequeños empresarios que están incursionando en su negocio.

"La inflación golpea fuerte y va mucho más rápido delo esperado. Termina siendo un pasamanos donde la empresa está muy riesgosa, están trabajando para mantener la estructura, pero no están creciendo, inclusive se están descapitalizando", puntualizó. 

Finalmente, recalcó que, si bien "la sociedad es amplia y diversa. Hay mucho ahorro propio y gente que hereda, gente que toma el camino del IPV o de Mendoza Activa", el emprendedor "emprende". 

"La gente sabe que cuando invierte en ladrillo es algo que no se le va a desvanecer. La sociedad busca refugiarse en elementos de valor que le dé seguridad en el tiempo, y esto es la construcción", culminó.