· Mendoza, de de ·

0:00
  • «
  • »

Mendoza En Aurora 91.3 Jueves, 17 de Noviembre de 2022

Gladys García, la madre que plasmó en un libro la historia de lucha por su hija 

Su pequeña Eliana tuvo un grave accidente, "único en el mundo", hace 38 años y este año decidió compartir su historia con todos.

Jueves, 17 de Noviembre de 2022
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 17 de Noviembre de 2022 | Su pequeña Eliana tuvo un grave accidente, "único en el mundo", hace 38 años y este año decidió compartir su historia con todos.

Gladys Santos García, presentó su libro "Mi pequeña entre la vida y la muerte: noventa días al límite" en el teatro Luis Encio Bianchi de Rivadavia y emocionó a los mendocinos.

En diálogo con Radio Aurora 91.3 en el programa "Un día perfecto" contó detalles sobre el libro y su historia.

"Sentí mucho amor por parte de la gente, fue inolvidable. El libro se trata del accidente de mi hija, siempre quise escribirlo, mi hijo que es médico nos mandó a la finca en la cuarentena porque tenemos un negocio y por ahí era peligroso contagiarnos. En ese momento estaba tan triste y no sabía que hacer, por eso decidí escribir", comenzó relando.


Leé más: Una joven murió en un accidente en la Ruta 86


"Le consulté a mi hija Eliana si me dejaba escribir esta historia, fue un caso único en el mundo, fue terrible lo de Eliana, un suceso inesperado le arrancó el cuero cabelludo, sobre la ceja, orejita, los tendones de la espalda, tenía 4 años en aquel entonces, fueron momentos terribles", agregó.

"Yo hablé de milagros, con la dimensión que fue, no salió ninguna gota de sangre, después de tres meses de estar en el Hospital de Niños en Buenos Aires, estaban más contentos los médicos que nosotros, porque Eliana había vuelto". 

Además explicó: "En el libro agradezco a tanta gente hermosa que encontramos en el camino del dolor, tantas personas que nos ayudaron a salir de eso, que era imposible. Los médicos me dijeron que no se podía salvar, nadie creía, yo lo recuerdo todo, los doctores también".


Leé más: Un sereno fue asaltado en Luján de Cuyo


Después habló sobre el libro y el ámbito familiar: "Mi hija todavía no lo lee, mis nietas lloraron todas, la hija de Eliana que tiene 14 años cuando leyó el libro, fue llorando corriendo a abrazar a su mamá. Nunca dijimos los pormenores que pasamos, fue una lucha tremenda con mi marido, nunca bajamos los brazos". 

"Me gusta contar historias, sobre todo de amor, es lo más importante en la vida. Mi otro libro libro es una historia de vida".

Por último sentenció: "Este libro le puede llegar a otros padres, yo nunca perdí la fe, Dios es grande y mi hija se iba a salvar, estoy pasando cosas que nunca pensé, en ningún momento quise hacerme famosa".