· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza Entrada gratuita

El Museo Fader para disfrutar

Desde el viernes pasado, Mendoza cuenta, nuevamente, con uno de los Museos de Bellas Artes más importantes del país.

Jueves, 5 de Diciembre de 2019

Hasta el 15 de diciembre puede visitarse con entrada gratuita, en San Martín 3651, de Mayor Drummond, Luján de Cuyo. De martes a domingo, de 9 a 21 hs.

En 1998, fueron declarados Bienes del Patrimonio de la Provincia el edificio del Museo, su parque y la obra de Fernando Fader, señal del reconocimiento oficial por el valor patrimonial que el museo tiene para la vida de Mendoza.

En 2012, el centro cultural cerró sus puertas. Cuatro años después, el 3 de agosto de 2016, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza, anunciaron la inversión que ya realizó la Provincia para restaurar el simbólico espacio de arte.

Luego de un estudio estructural minucioso, a cargo de un grupo de especialistas en estructuras de la Universidad Tecnológica Regional Mendoza, el Ceredetec, la Dirección de Patrimonio y Museos y el Ministerio de Infraestructura, se decidió conformar las bases para el proyecto de restauración.

Hoy, luego de años de mucho trabajo, de un compromiso real cada persona que intervino en las distintas etapas, el público puede recorrer el museo, Patrimonio Cultural de la Provincia, ubicado en San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.

Cada una de sus sala lleva el nombre de un destacado artistas, como Hernán Abal, Roberto Cascarini, Fidel De Lucia, Víctor Delhez, Vicente Lahir Estrella, Zravko Ducmelic, Fidel Roig Matóns, Sergio Sergi, José Alaminos, Eliana Capmany, Rosalía Flichman, Rosario Moreno y Antonio Bravo.

Actualmente, además de recorrer el impactante edificio, mendocinos y turistas podrán disfrutar de la muestra Fader para siempre, con obras de la colección del propio museo. Esta muestra está compuesta por obras de Hernán Abal, Vicente Lahir Estrella, Fidel De Lucia, Víctor Delhez, Antonio Bravo, Rafael Cubillos, Spartaco Romano, Rosario Moreno, Sergio Hocevar, Noemí Barchilón, José Manuel Gil, Julio Suárez Marzal, Ramón Subirats, Roberto Azzoni, Sergio Sergi, Roberto Cascarini, José Alaminos, Fidel Roig Matóns, Javier De Verda, Elena Capmany de Olaechea, José Alaminos, José Bermúdez, Roberto Azzoni y Fader.

 

GALERIA