· Mendoza, de de ·
Aseguraron que intentaron volver a Argentina el viernes, pero no pudieron. Este sábado las autoridades chilenas pidieron no abrir el Paso Cristo Redentor
Horas de tensión se vivieron del lado chileno de la cordillera, ya que más de 800 personas quedaron varados por el cierre de último momento del túnel internacional por el pronóstico de nevadas que rige desde el sábado a la tarde.
Varios de los mendocinos que quedaron del otro lado denunciaron que las autoridades de la coordinación del Paso Cristo Redentor no les brindaron ayuda.
Los mendocinos varados aseguraron que estaban al tanto del cierre y que por eso intentaron cruzar el viernes por Guardia Vieja, pero no pudieron.
El comunicado de cierre preventivo del Paso Cristo Redentor asegura: "Debido al pronóstico de nevadas que comenzaría este sábado, alrededor de las 20 el viernes los coordinadores del túnel internacional informaron que el sábado el paso funcionaría hasta el mediodía y desde ese momento cerraría de manera preventiva".
Pero más tarde, a las 22.30 el coordinador argentino Justo José Báscolo emitió otro comunicado: "Se comunica a los usuarios que a solicitud de último momento de las autoridades de Chile mañana sábado 8 de junio el Paso Internacional no se habilitará y permanecerá cerrado".