· Mendoza, de de ·
Se trata del complejo San Ignacio, cuyos titulares resultaron de un proceso de selección totalmente centralizado y que, originalmente, se definió a través de un sorteo.
Esta mañana se cumplió con la entrega del primer complejo habitacional enmarcado en el programa IPV Mi Casa. Los adjudicatarios que accedieron a una de estas unidades pasaron por varias etapas que componen el proceso de selección, al que llegaron mediante un sorteo realizado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC).
También en ADN PAÍS: El Registro Civil de Mendoza amplía la accesibilidad del servicio de partidas digitales
El acto de entrega, que se realizó este lunes 24 de junio, contó con la presencia de la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui; el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti; el titular del IPV, Gustavo Cantero, y otras autoridades provinciales y municipales.
La subsecretaria Badui transmitió el saludo del Gobernador Cornejo a los vecinos y recordó el mensaje que siempre deja en estas ocasiones, dirigido a los que todavía esperan por su casa propia. “Sabemos que estamos por detrás de la demanda de vivienda, pero también es importante destacar el esfuerzo, sobre todo en contextos como los actuales, donde en la provincia de Mendoza no se ha paralizado la obra pública”.
Por su parte, el intendente de Las Heras dio la bienvenida a los nuevos vecinos del municipio resaltando “el trabajo que se viene haciendo, año tras año, desde la Provincia para desarrollo de nuestro departamento”.
Por su parte, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Cantero, destacó la importancia del programa IPV Mi Casa. “Es una operatoria que ha tenido mucho éxito. Tenemos 1.500 casas en ejecución de este programa, donde el privado aportó los terrenos, proyectos, y el beneficiario colabora con una parte del financiamiento", concluyó Cantero.