· Mendoza, de de ·
En el año, se acumula un porcentaje del 88%.
El Índice de Precios al Consumidor en Mendoza para agosto fue del 4,6%. En los primeros ocho meses del año, la inflación provincial ya acumula un 88,2%. La variación de precios en comparación con el mismo mes de 2023 alcanza el 238%.
TAMBIÉN EN ADN PAÍS: Diputados ratificó el veto a la reforma jubilatoria
Este dato fue publicado la tarde de este miércoles por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno. La cifra local es ligeramente superior al promedio nacional, que según el Indec fue del 4,2%.
El sector que más aumentó el mes pasado fue, con diferencia, Vivienda y Servicios Básicos, con un 12,6% de incremento, debido a los ajustes en las tarifas locales.
Durante estos ocho meses de 2024, tres rubros presentan variaciones de precios en tres cifras, todos afectados por las actualizaciones en impuestos y tarifas de servicios públicos. Estos son: Vivienda y Servicios Básicos, que registra una variación superior al 191%; Otros Bienes y Servicios, que incluye el ítem de “combustibles”, con casi un 126%; y, finalmente, Transporte y Comunicaciones, con un 107,5%.