· Mendoza, de de ·
Se trata de la estructura ubicada en la zona de La Tijera, donde confluyen el Corredor del Oeste y la primera etapa de la Nueva Panamericana.
El puente del intercambiador La Tijera, que empalma a la Segunda Etapa de la Nueva Panamericana-Ruta Provincial 82 con el Corredor del Oeste, fue habilitado para el tránsito vehicular, tras haber sido asfaltado hace poco más de tres semanas por Vialidad Mendoza.
De este modo, los vehículos que van hacia Luján por el Corredor del Oeste pueden continuar el recorrido sobre el puente en un tramo pavimentado de unos 750 metros, antes de volver a retomar los desvíos de la obra.
Lo mismo ocurre para los conductores que vienen desde Luján, ya que, al llegar al puente de La Tijera, continúan sobre este hacia el Corredor del Oeste sin interrupciones por el tramo recientemente asfaltado.
Como el puente habilitado es una doble vía, no hay riesgo objetivo de que dos vehículos se encuentren sobre el mismo trazado, transitando como en una ruta de una calzada con doble circulación. Sin embargo, la Dirección Provincial de Vialidad recomienda mucha precaución al transitar sobre el puente, sobre todo en horarios nocturnos, ya que la estructura sigue en obra y aún no cuenta con la iluminación en cantero central, ni con la demarcación preventiva competa sobre la calzada, ni tampoco con la señalética vertical.
Además de circular sobre la doble vía del puente, también están asfaltadas las rampas de ingresos y egresos y la rotonda que está bajo de este, lo que permite que quienes lleguen desde el Corredor del Oeste o desde Luján por la RP 82, pueden salir del puente de La Tijera o ingresar a la rotonda para dirigirse a los caracoles de Chacras de Coria o a La Puntilla, sin necesidad de hacer ningún desvío extra.
También está habilitada y pavimentada la colectora Oeste, cuyo recorrido se traza junto al intercambiador de La Tijera, mientras que hoy comenzó el encarpetado asfáltico de la colectora Este, al otro lado de la misma estructura.