· Mendoza, de de ·

Mendoza Espectáculos

Intrépida, la obra donde el público elige el destino, vuelve a las tablas del Le Parc

Este viernes a las 21.30 en la Sala Vilma Rúpolo se llevará a cabo esta obra. Martina Ruggeri habló con "Buenos Días Aurora" y contó detalles.

Martes, 19 de Noviembre de 2024

Este viernes, desde las 21.30 en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Julio Le Parc, se vuelve a presentar la obra "Intrépida".

Para contar como será la obra, la bailarina Martina Ruggeri habló en "Buenos Días Aurora" sobre esta obra interactiva que despertó la curiosidad de los mendocinos.

Escuchá la nota:


"El viernes hacemos una repetición de Intrépida y cuenta la historia de Inés Taylor, que es una chica que vive en Estados Unidos en la Gran Depresión de 1930. Es una obra interactiva, donde el público elige a qué destino irá Inés, si formará un equipo de ladrona, si cambia su identidad... el público participa de su futuro y nosotros, detrás del escenario tenemos que estar muy atentos porque eso es en vivo", comenzó contando Martina.

MDN
Las Valkirias vuelven a las tablas del Le Parc.


"Es casi una improvisación, tenemos que ver que vestuario sigue, hay coreografías distintas según lo que elija el público y lo bueno es que las decisiones de la gente puede cambiar entonces se pueden ver obras distintas. Tenés que estar atento a todos los detalles porque no es sólo danza, sino también es teatro y hay parte del elenco que también son cantantes y parte de las coreos las cantan en vivo", señaló.

Además se mostró feliz, ya que es una obra que lleva mucho trabajo: "Desde marzo venimos ensayando, tiene mucho trayecto y todo el mundo quedó encantado con la obra y por eso quieren volver el 22 de noviembre para elegir la otra opción y ver que pasa".

Martina también fue representante de Argentina en el Mundial de Danza, donde cosechó el octavo lugar.

"Fui hace 2 años y fue una gran experiencia porque pude ver las diferentes culturas y las formas de prepararse para esta competencia. Poder viajar fue bastante complejo porque tuve que juntar todo el dinero para viajar. Junto con mi profe hicimos wokshops, rifas y todo lo que fuera necesario para recaudar el dinero".

El resultado fue importante, pero la experiencia fue superior: "Salí octava a nivel mundial, un logro bastante grande porque éramos 55 solistas de todo el mundo".