· Mendoza, de de ·
La Policía de Mendoza logró desarticular varias maniobras delictivas, con la detención de personas, el secuestro de armas y la recuperación de motocicletas robadas en menos de 24 horas.
En diversos operativos de patrullaje preventivo realizados en menos de 24 horas, la Policía de la provincia detuvo a cuatro personas en distintos procedimientos desarrollados en el Gran Mendoza. Como resultado se secuestraron tres armas de fuego (dos revólveres y una réplica) y se recuperaron motos robadas.
El primer procedimiento tuvo lugar en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Bahía Ushuaia, en Godoy Cruz, donde efectivos policiales realizaban tareas operativas. Al llegar a la plaza del Barrio La Gloria, los uniformados observaron a un joven de 29 años, quien llevaba un arma de fuego en su poder. Se trataba de un revólver calibre 22 largo, con cachas plásticas de color negro y cinco cartuchos en el tambor. El sujeto fue detenido y trasladado a la Comisaría 6 de Godoy Cruz.
En otro operativo, ocurrido en la zona de calle España, cerca de la Nave Cultural, personal policial realizaba patrullajes cuando observaron una motocicleta de color azul en la que se desplazaban dos individuos. Al notar la presencia de los agentes, los sujetos intentaron darse a la fuga, iniciándose una persecución que recorrió la calle España, cruzó al departamento de Las Heras, continuó por el interior del Barrio Cementista y, finalmente, se dirigió hacia el Barrio San Martín.
La persecución terminó cuando los sujetos abandonaron la motocicleta marca Bajaj Rouser NS 200cc, de color azul y blanco, junto a un teléfono móvil y un juego de llaves en la calle Los Nogales, y uno de los jóvenes ingresó a una vivienda, donde fue aprehendido. Durante la huida, uno de los individuos arrojó un revólver calibre 22, que fue recuperado por los efectivos. La motocicleta incautada tenía un pedido de secuestro por robo agravado.
El tercer procedimiento se desarrolló en calle Pedro del Castillo, Guaymallén, donde dos jóvenes, de 19 y 18 años, circulaban en una motocicleta. Al ser interceptados por la policía, intentaron escapar, pero fueron detenidos en un operativo cerrojo realizado por los efectivos. La motocicleta, una Yamaha FZ 16, fue secuestrada debido a que tenía un pedido de secuestro por robo agravado. Además, se incautó una réplica de arma de fuego que los jóvenes portaban.