· Mendoza, de de ·
Los trabajos abarcan importantes refacciones y está previsto que se concluyan en el primer semestre del próximo año. Habrá una inversión de $22.000 millones.
El Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE comenzará en enero con las reparaciones de más de 700 escuelas de toda la provincia. El objetivo es que un gran porcentaje esté terminado antes del inicio del ciclo lectivo 2025. En el resto de las intervenciones está previsto que se ejecuten durante todo el primer semestre del año que viene.
Este paquete de obras se realizará a través de coeficientes de impacto zonales que fueron licitados durante esta semana, en una primera etapa, y cuyas aperturas de sobres se harán hasta el 26 de diciembre, para que conocer a las firmas interesadas en abordarlos.
En definitiva, se trata de 55 paquetes de intervenciones en establecimientos escolares que contarán con una inversión total que superará los $22.000 millones, que serán financiados íntegramente con fondos provinciales.
Carlos Daparo, subsecretario de Infraestructura Escolar, contó detalles de lo que se viene en materia de obras: “Un mes antes de que arranquen oficialmente las vacaciones de verano para docentes y alumnos, ya comenzamos a prever las reparaciones que haremos durante el primer semestre del año que viene, incluidas las que haremos en el receso”.
Por esta razón, siguió, “lanzamos las correspondientes licitaciones para intervenir al menos 700 escuelas de toda la provincia, y que en muchos casos estén terminados antes del inicio del ciclo lectivo”.
Entre las tareas que se harán en las escuelas aparecen arreglos en grupos de sanitarios, recambios de techos, sistemas cloacales y eléctricos, además del pintado de los inmuebles, entre otras ejecuciones.
En estos coeficientes de impacto también estarán incluidos 15 que forman parte de un plan de reparaciones de sistemas de calefacción e instalaciones de cañerías de gas en los edificios escolares.