· Mendoza, de de ·

Mendoza El tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: alerta por tormentas con granizo y calor intenso

El Servicio Meteorológico Nacional indicó alerta amarilla para casi toda la provincia y naranja para San Rafael. Además sigue el calor intenso

Miercoles, 8 de Enero de 2025



El Servicio Meteorológico Nacional indicó en su pronóstico del tiempo alerta amarilla por tormentas con granizo para toda la provincia de Mendoza este miércoles 8 de enero. Esta alerta indica que el fenómeno meteorológico esperado puede provocar posibles daños e interrupción de las actividades cotidianas.

En San Rafael y el sur de la provincia, hay alerta naranja, es decir que la situación puede llegar a ser más grave. Esto es más peligroso si se tiene en cuenta que en esta zona ocurrió una violenta caída de granizo este lunes por la tarde, con graves consecuencias en la producción y en algunas viviendas.

En qué zonas de Mendoza puede caer granizo

https://www.mdzol.com/u/fotografias/m/2025/1/8/f768x1-1699025_1699152_211.png
Según el mapa del SMN, casi toda la provincia está bajo alerta amarilla. Puntualmente en el Gran Mendoza, la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo, este fenómeno podría producirse por la noche, al igual que en Junín, Rivadavia, todo el departamento de Luján de Cuyo y los Valles de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

En el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, en la tarde hay alerta amarilla, pero en la noche se intensifica a naranja.

Mientras, General Alvear y San Rafael tienen un panorama similar: por la tarde alerta amarilla y por la noche, naranja.


Continúa el calor intenso en Mendoza


Por otra parte, la dirección de Contingencias Climáticas indicó que este miércoles el calor también será intenso en Mendoza, con una temperatura máxima que llegará a 36° y una mínima de 21°.

Además, remarcó que el tiempo estará Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del noreste rotando al sector sur y posibles precipitaciones en cordillera.

Los datos del pronóstico extendido indican que el calor puede llegar a dar una tregua a partir del jueves, con máximas de 31°, mientras que el viernes llegará a los 33°. En cambio, el sábado está pronosticado como el día de mayor confort climático, ya que se estima una máxima de 28°.