· Mendoza, de de ·
Al igual que el lunes, hoy estará más tolerable. Sin embargo, la buena noticia sobre el tiempo tiene fecha de expiración.
La "tregua" con el intenso calor de Mendoza tendrá un día más, previo a una serie de días con temperaturas otra vez cercanas a los 40°C.
Para hoy, martes 4 de febrero, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico del tiempo: "Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". La máxima se ubicará en los 33°C.
En cuanto al miércoles, se esperan 19°C de mínima y 34°C de máxima por la tarde. "Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del sudeste", señala el reporte.
Desde entonces, la temperatura irá en ascenso y volverá al orden de los 40°C.
Para el jueves, el pronóstico para Mendoza anticipa: "Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche". La mínima será de 23°C, mientras que la máxima superará los 37°C.
Respecto al viernes, se sumará al calor la probabilidad de tormentas aisladas, con una mínima de 24°C y una máxima de 39°C.
El fin de semana será conveniente extremar cuidados y refrescarse mucho más. Es que el sábado la temperatura podría llegar a 39°C y el domingo, a 40°C.
En caso de tener que salir a la calle, caminar en lo posible por la sombra.
Darse varios baños diarios, preferentemente en forma de ducha, o bien refrescarse con paños húmedos de manera frecuente.
Beber abundante agua potable.
Usar ropa liviana, clara y suelta.
Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas.
Evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína.
Estar atento a los síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos o mareos.
Mantener el contacto con alguien conocido en caso de encontrarse solo y ser propenso a golpes de calor.
Protegerse con bloqueador solar en caso de exposición al sol y usar gorra.
Evitar las horas del mediodía y la siesta para tomar sol.
En lo posible, hacer actividad física por la mañana o por la noche, cuando está más fresco.