· Mendoza, de de ·

Mendoza Pronóstico

Continúan los días agradables: cuándo vuelve el calor extremo a Mendoza

Al igual que el lunes, hoy estará más tolerable. Sin embargo, la buena noticia sobre el tiempo tiene fecha de expiración.


Martes, 4 de Febrero de 2025

La "tregua" con el intenso calor de Mendoza tendrá un día más, previo a una serie de días con temperaturas otra vez cercanas a los 40°C.

Para hoy, martes 4 de febrero, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico del tiempo: "Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste". La máxima se ubicará en los 33°C.

En cuanto al miércoles, se esperan 19°C de mínima y 34°C de máxima por la tarde. "Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del sudeste", señala el reporte.

Desde entonces, la temperatura irá en ascenso y volverá al orden de los 40°C. 

Para el jueves, el pronóstico para Mendoza anticipa: "Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche". La mínima será de 23°C, mientras que la máxima superará los 37°C.

Respecto al viernes, se sumará al calor la probabilidad de tormentas aisladas, con una mínima de 24°C y una máxima de 39°C.

El fin de semana será conveniente extremar cuidados y refrescarse mucho más. Es que el sábado la temperatura podría llegar a 39°C y el domingo, a 40°C.

Consejos de salud frente al calor extremo

En caso de tener que salir a la calle, caminar en lo posible por la sombra.

Darse varios baños diarios, preferentemente en forma de ducha, o bien refrescarse con paños húmedos de manera frecuente.

Beber abundante agua potable.

Usar ropa liviana, clara y suelta.


MDN


Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas.

Evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína.

Estar atento a los síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos o mareos.

Mantener el contacto con alguien conocido en caso de encontrarse solo y ser propenso a golpes de calor.

Protegerse con bloqueador solar en caso de exposición al sol y usar gorra.

Evitar las horas del mediodía y la siesta para tomar sol.

En lo posible, hacer actividad física por la mañana o por la noche, cuando está más fresco.