· Mendoza, de de ·
El cambio se sentirá el viernes, cuando se espera una caída en el termómetro y la llegada de precipitaciones aisladas.
Mendoza atraviesa una seguidilla de jornadas de alto calor, y este jueves no será la excepción. Según el pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, la provincia continuará experimentando temperaturas elevadas, con máximas que rozarán los 35°C. Sin embargo, el alivio está cerca, ya que para el viernes se confirma un descenso térmico y la probabilidad de inestabilidad.
Para este jueves 27 de noviembre, el cielo estará con poca nubosidad, pero las condiciones seguirán siendo típicas de verano. La máxima prevista es de 35°C, manteniendo las mínimas en unos 20°C, lo que anticipa una noche cálida. Se esperan vientos leves que soplarán desde el noreste.
La estabilidad general se verá interrumpida por algunas alertas puntuales. Durante la noche, se anticipa que podría registrarse inestabilidad en el sur provincial, donde las precipitaciones podrían hacerse presentes.
El cambio significativo en las condiciones comenzará a notarse a partir del viernes. La jornada del 28 de noviembre presentará también poca nubosidad, pero con un "leve descenso de la temperatura" que será bienvenido por los mendocinos.
La máxima esperada para el viernes será de 32°C, con una mínima de 18°C. Además del descenso térmico, el viento moderado del sector sur traerá un cambio en la sensación del ambiente.
El pronóstico para el cierre de semana también advierte sobre la aparición de tormentas aisladas a lo largo del día viernes, lo que obliga a tomar precauciones. En la zona de la Cordillera de Los Andes, la nubosidad se mantendrá y también se esperan precipitaciones.