· Mendoza, de de ·
El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente Marcos Calvente recorrieron las obras, que buscan estar finalizadas antes del inicio de los cortes por la ampliación del Acceso Este.
El gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, supervisaron los trabajos de remodelación integral de la calle San Francisco del Monte, una arteria estratégica que será una de las principales vías alternativas cuando comiencen las obras del Acceso Este.
Actualmente se avanza con el asfaltado de la calzada, con el objetivo de concluir los trabajos antes de que se inicien los cortes vinculados a la obra principal, prevista -si la licitación avanza según lo previsto- para mayo. Junto con Rodríguez Peña, San Francisco del Monte absorberá gran parte del tránsito desviado.
La intervención abarca 1.200 metros, entre Arturo González y Ponce, e incluye la renovación de redes de agua y cloaca, adecuación del arbolado, obras eléctricas, nuevo alumbrado público y urbanización con veredas, rampas y cordón cuneta. En paralelo, Vialidad ejecuta la carpeta asfáltica, con más de 6.300 m² de concreto asfáltico ya en marcha.
Desde el lunes 9 de febrero, además, comenzarán los primeros cambios de circulación: las colectoras del Acceso Este dejarán de ser de doble mano y pasarán a tener sentido único, como parte del plan previo de ordenamiento del tránsito.
Las obras forman parte de la preparación para una intervención de gran escala en el Acceso Este, por donde circulan diariamente unos 120.000 vehículos, y que se desarrollará en tres etapas a lo largo de más de 11 kilómetros en Guaymallén.