· Mendoza, de de ·
En una noche cargada de emoción, música y tradición, Rodeo del Medio coronó a su soberana departamental, que representará a Maipú en la Fiesta Nacional del 7 de marzo.
Al ritmo festivo de Agapornis, y en una noche de verano sin rastros de las tormentas que habían obligado a reprogramar el evento, Maipú eligió este lunes a su reina departamental de la Vendimia 2026.
La corona quedó en manos de Julieta Crespi, representante del distrito Rodeo del Medio, quien buscará ahora el cetro nacional el próximo 7 de marzo en el teatro griego Frank Romero Day.
La celebración, titulada "El legado de nuestra historia", se desarrolló en el teatro griego Papa Francisco, en el Parque Metropolitano, y marcó también el cierre del reinado de Trinidad Guidarelli. La puesta en escena rescató la identidad y la idiosincrasia maipucina, con un relato emotivo que unió generaciones a través del legado de un abuelo a su nieto.
La música fue protagonista desde temprano. Pasadas las 19 se habilitó el ingreso al predio para vecinos con entradas retiradas previamente, aunque en el resto del parque la fiesta se vivió con reposeras, conservadoras y propuestas gastronómicas y artesanales. A las 21, Agapornis encendió la previa con un show que hizo bailar a todo el Metropolitano.
Luego llegó uno de los momentos más emotivos de la noche: los veteranos de Malvinas de Maipú fueron invitados al escenario y recibieron un obsequio especial de la Municipalidad: viajarán nuevamente a las islas donde combatieron en 1982.
Tras el recital, se realizó la tradicional Bendición de los Frutos, con la participación del intendente Matías Stevanato, como antesala del acto central vendimial.
Finalmente, y luego de una fiesta que combinó cultura, tradición y emoción, se conocieron las soberanas departamentales: