· Mendoza, de de ·
La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa jornadas calurosas, con máximas de hasta 36 grados y probabilidad de tormentas hacia la noche durante el fin de semana largo.
Para este viernes, en la previa del fin de semana extra largo por Carnaval, se espera en Mendoza una jornada con poca nubosidad, ascenso de la temperatura y vientos leves del este, según la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia. La máxima rondará los 32 grados y la mínima será de 19 en el Gran Mendoza.
En cordillera también se anticipa cielo poco nuboso y los pasos internacionales se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos, de acuerdo al reporte oficial.
De cara al fin de semana de Carnaval, el sábado 14 de febrero se presentará caluroso, con una máxima de 35 grados y probabilidad de tormentas hacia el final del día, con vientos leves del noreste. El domingo continuará el calor, con mínima de 21 y máxima de 34 grados, y tormentas aisladas durante la jornada.
El lunes el termómetro escalará hasta los 36 grados, en un contexto de nubosidad variable y condiciones muy inestables. El martes 17 se repetirá la máxima de 36 grados, con una mínima más elevada, cercana a los 23, y probabilidad de tormentas hacia la noche.