· Mendoza, de de ·

0:00

Mendoza

Paseos online: el Centro Cultural Kirchner abrió al público su biblioteca digital

Conciertos, charlas, poesías y exposiciones integrantes del registro audiovisual de la biblioteca digital del CCK, y otros contenidos originales realizados por poetas, artistas visuales, músicos y escritores están disponibles desde hoy en la web con acceso libre y gratuito.

Sabado, 21 de Marzo de 2020

El sitio es www.cck.gob.ar

En el contexto actual de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y las medidas de aislamiento social dispuestas por el Poder Ejecutivo nacional, el CCK asume un rol activo no sólo al hacer disponibles conciertos y actividades realizadas en el pasado sino también al generar material propio para la ocasión.

En el apartado musical, y bajo el lema “El Kirchner también está en tu casa”, el Centro Cultural convocó a figuras de diferentes géneros para que grabaran conciertos de media hora desde sus casas. Bajo esta modalidad, cada día se subirá una nueva presentación.

Además se puede acceder al registro fílmico de conciertos realizados desde la inauguración del CCK en el antiguo Palacio de Correos, el 21 de mayo de 2015.

El material incluye visitas internacionales, shows de rock y pop, leyendas del jazz, música clásica, orquestas de tango y grandes nombres del folklore.

Allí están presentes artistas como Horacio Lavandera, Pedro Aznar, Franco Luciani Trío y ensamble de cuerdas, Bill Frisell Trío, Barbi Recanati, Guillermo Fernández y Egberto Gismonti.

En cuanto a la poesía, el CCK pondrá online los encuentros del ciclo “Poesía Ya!”, en los que poetas invitadas comparten textos inéditos creados para estas lecturas colectivas, con dos fechas temáticas: “Poesía Ya! Movemos el mundo”, en el marco de las celebraciones por el 8M, y “María Elena Ya!”, con foco en la inolvidable obra de la escritora y cantante María Elena Walsh.

Además, el CCK encomendó especialmente a grandes escritores una reflexión sobre la vida cotidiana, los temores y los cambios de hábitos generados por las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.

Desde el lunes 23 de marzo se podrán leer los ensayos de Mariana Enríquez, Martín Kohan, Gabriela Cabezón Cámara, Camila Sosa Villada y Pedro Saborido, quienes durante un mes publicarán cada uno un texto por semana.

Para completar, se podrá escuchar Audioteca, una colección de treinta cuentos de autores argentinos que ella misma dirigió y grabó con actores de renombre.