· Mendoza, de de ·

0:00

Mundo industria automotriz

La nueva Honda HR-V viene con un cambio radical

La marca japonesa presentó el último modelo de su SUV más exitosa en estas tierras. Tiene grandes cambios estéticos y de confort. Llegará a Argentina recién en 2022.

Miercoles, 24 de Febrero de 2021

Honda acaba de presentar el último modelo de su SUV más exitosa: la HR-V, también conocida como Vezel en el mercado asiático. Como se puede observar en las imágenes, la HR-V 2021  llega con grandes cambios tantos estéticos como de confort

El estilo exterior es muy diferente del aspecto orgánico del modelo anterior. El nuevo auto es más limpio y más angular, con la característica barra lateral hacia arriba reemplazada por una línea recta que conecta las luces delanteras y traseras.

 

A pesar de esto, se ha conservado la parte frontal básica, con faros LED inclinados hacia arriba (que incorporan luces de circulación diurna en forma de cejas, unidas por una delgada tira cromada) conectados a una gran rejilla de seis puntos, ahora acabada en el color de la carrocería para "mejorar la sentido de unidad con el cuerpo ". La parte trasera luce modernas luces de ancho completo, con el hueco de la placa de matrícula colocado más abajo.

Honda también ha hecho que la línea del techo sea más parecida a la de una coupé al aumentar la inclinación del parabrisas trasero. Aun así, la compañía japonesa afirma haber conservado la amplitud del asiento trasero, a pesar de las dimensiones sin cambios. 

 

Se han conservado las manijas ocultas de las puertas traseras, mientras que en Japón (donde la HR-V se vende como Vezel), está disponible una variante Play que agrega detalles en azul, rojo y blanco y un techo plateado o negro en contraste.


Los modelos del mercado japonés estarán disponibles con el mismo motor naftero DOHC i-VTEC de 1,5 litros y CVT que antes. Actualmente, ese motor produce 129 caballos a 6.600 rpm y 153 Nm a 4.600 rpm en forma de inyección directa.


 

El HR-V también obtendrá el sistema de propulsión híbrido e: HEV que se encuentra en el Jazz y el City, que utiliza un motor eléctrico para realizar la mayor parte de la conducción y un motor de gasolina para cargar la batería; este último también proporciona fuerza motriz a velocidades más altas.

Si bien todavía no se conoce con exactitud cuándo  estará llegando este modelo al mercado sudamericano, se calcula que recién en marzo de 2022 se estaría presentando en Brasil.