· Mendoza, de de ·

0:00

Política Coronavirus

Cafiero aseguró que municipios pueden adquirir vacunas por su cuenta

El jefe de Gabinete indicó que "no está vedado traer vacunas" y "tanto las provincias, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta".

Jueves, 8 de Abril de 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respondió a los intendentes de Juntos por el Cambio que reclamaban que los dejen participar de manera activa en la campaña de vacunación y aseguró que los municipios, al igual que cualquier privado, puede salir a buscar dosis al mercado externo.


Leé más: Duro cruce entre Kicillof y Cornejo por Mendoza y las medidas ante la segunda ola


La imposibilidad de compra de vacunas por parte de gestiones provinciales o municipales e incluso del sector privado había generado malestar en dirigentes de Juntos por el Cambio. Entre ellos, los jefes comunales de esa fuerza opositora aseguraron que podrían alcanzar hasta el 75% de la población de riesgo en un mes si se les permite administrar las dosis.

En ese sentido, Cafiero respondió: “No está vedado traer vacunas. Tanto las provincias, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo los privados. No está prohibido”.

En el mismo sentido, aclaró que “no es el Gobierno nacional quien debe comprar las vacunas”, sino que debido al “nivel de escasez que hay” en todo el mundo, “el Presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en adquisición de vacunas” que son “las que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a tratar de comprar vacunas va a conseguir”, enfatizó.


Leé más: Renunció la Administradora de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza


Asimismo, el jefe de ministros se refirió al plan de inmunización que se lleva a cabo en el país: “La vacunación está haciendo efecto, la curva de contagios en mayores de 80 años es muy baja, la curva de contagios de mayores de 70 es muy baja; la vacuna está haciendo efecto, eso hay que seguir escalándolo”.