· Mendoza, de de ·
El electo diputado provincial destacó que, a pesar de poseer una sola banca en ambas cámaras, "le haremos saber a esas dos fuerzas mayoritarias que no van a hacer lo que ellos quieren".
Pasaron las elecciones y abrieron la puerta a nuevos rostros que se incorporaran en las bancas de la Legislatura provincial y el Congreso Nacional. Sin embargo, en Mendoza sucedió un hecho particular: las terceras fuerzas se quedaron con la representatividad en una sola banca, la que ocupará Emanuel Fugazzotto, integrante del Partido Verde, en Diputados, quien se suma a la otra banca independiente que tiene Mechi Llano, representante de Vamos Mendocinos, en el mismo espacio.
Leé más: Estos son los nombres que llegan a la Legislatura, sin casi terceras fuerzas
A pesar de haber quedado en tercer lugar, al Partido Verde no le alcanzó para colocar mayor número de representantes en las cámaras, por lo que la banca que ocupará Fugazzotto será "una banca representativa para hacer saber a esas dos fuerzas mayoritarias que no van a hacer lo que ellos quieren".
"Vamos a seguir siendo la voz de las familias mendocinas, la voz que defiende el agua, que se oponga al desarrollo del fracking, que llegue el ambiente a una política de estado. Defenderemos las problemáticas sociales", destacó el ahora legislador en Aurora 91.3.
Leé más: La lista confirmada de todos los diputados que asumen en diciembre por 4 años
En tanto, admitió que esperaban mejores resultados por los candidatos que presentaron, pero que, de ahora en más, el desafío es consolidarse como una alternativa para los mendocinos en las próximas elecciones.
"Sabemos nuestras limitaciones porque somos un partido chico, y no tenemos todas las herramientas para poder hacer que los mendocinos nos escuchen y conozcan nuestras propuestas. Yo hubiera querido que Mario Vadillo sea diputado nacional y que rompa ese bipartidismo que vamos a tener en representación de Mendoza en el Congreso", agregó.
Leé más: Desde el mes de diciembre, Cristina Kirchner ya no tendrá quórum propio en el Senado
Por otra parte hizo una diferenciación con José Luis Ramón, en quien "los mendocinos depositaron un voto de confianza y lo dilapidó por ambición personal". "Primero están los intereses de nuestros votantes y vamos a defender los valores de nuestro partido. Vamos a acompañar lo que está bien y criticar lo que está mal", culminó.
Escuchá la entrevista de Primera Mañana: