· Mendoza, de de ·

0:00

Salud y Ciencia Sociedad

La operación de Juanita fue todo un éxito

Ruth Dávila publicó en sus redes sociales que la intervención quirúrgica de su hija salió bien y están a la espera de la recuperación.

Jueves, 16 de Marzo de 2023

Después de varios meses de trabajo incansable Ruth Dávila, mamá de Juanita, anunció que la operación de la pequeña mendocina de cuatro años fue un éxito.

Ruth compartió en su cuenta de Instagram un video de la pequeña saliendo del quirófano del hospital de Barcelona con la frase: "Gracias a todos por estar siempre pendiente, familia, amigos siempre estaré agradecida por el apoyo emocional incondicional". 

Lee más: YPF aumentó sus combustibles y así quedaron las pizarras en Mendoza

Juanita se encuentra en buen estado y tiene algunas molestias producto de las largas horas de estar en la sala de cirugía: "Ahora dejar todo en las manos de Dios para que el hueso encalle bien ,su pierna se rehabilite y sus dos manitos”, expresaron.

Juanita se recupera en España.

La operación estuvo a cargo de Francisco Soldado, un médico especialista y toda una eminencia en cirugía de mano, plexo y microcirugía pediátrica. La niña tiene –de nacimiento- agenesia de radio bilateral y manobot. 

“Es una enfermedad que no se había detectado durante el embarazo. Cuando ella nació, le hicieron unos estudios y confirmaron que la enfermedad no estaba en los genes, solo se da por una malformación durante el embarazo. Además, ella tiene un solo riñón, algo que ya me habían dicho de antes del nacimiento”, contó Ruth.