· Mendoza, de de ·

0:00

Será otro día Entrevista

Alarma por casos de sarampión y recomendaciones para prevenirlo

Desde la Secretaría de Salud de la Nación anunciaron que se detectaron dos casos de sarampión en niños de 7 y 11 años, ambos turistas no vacunados que estuvieron en Buenos Aires en las últimas semanas.

Viernes, 13 de Setiembre de 2019
¿Qué es el Sarampión?

El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que puede ser mortal o causar secuelas permanentes. Se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar, o por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.

Los síntomas son fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello que se va extendiendo al resto del cuerpo y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

Desde la Secretaría de Salud de la Nación anunciaron que se detectaron dos casos de sarampión en niños de 7 y 11 años, ambos turistas no vacunados que estuvieron en Buenos Aires en las últimas semanas. Por eso mismo, se recomienda que los que todavía no se vacunaron, lo hagan con urgencia para estar protegidos y eviten así el contagio de la infección viral.

En Será Otro Día estuvimos en comunicación con la doctora Claudia Domínguez Herrera, ella es médica pediatra e infectóloga infantil, que nos cuenta sobre los casos recientes y nos da recomendaciones para evitar la infección.

Escuchá la nota completa Radio Aurora Argentina