· Mendoza, de de ·

0:00

Tarde es poco Música

Residente lanzó una nueva versión de Latinoamérica por la cuarentena

El ex Calle 13 dice que su idea es llevar un mensaje de esperanza en tiempos tan duros.

Lunes, 6 de Abril de 2020

Rene Pérez, más conocido como Residente, presentó a través de sus redes sociales una nueva versión de su canción Latinoamérica para llevar un poco de esperanza en medio de la pandemia. "Este tema se lo dedico a todo el continente latinoamericano. Desde Puerto Rico, en cuarentena, pero de pie todo el mundo", dice el cantante en el video.

El tema fue originalmente lanzado en 2010 cuando era parte de Calle 13. Comienza con unas palabras en lenguaje quechua.

El vídeo, de seis minutos, con pantalla partida muestra a Residente acompañado por todos sus músicos que están cumpliendo con la cuarentena. "La cantamos a todo pulmón. Todo el mundo desde sus casas", dice el puertorriqueño.

En esta nueva versión aparecen la vocalista Kianí Medina y el argentino Gustavo Santaolalla en ronroco y coros. Además de los músicos Thomas Pridgen y Leo Genovese.

"Soy lo que sostiene mi bandera; la espina dorsal del planeta es mi Cordillera; soy lo que me enseñó mi padre: el que no quiere a su Patria, no quiere a su madre; soy América Latina, un pueblo sin piernas, pero que camina", dice la letra.

Latinoamérica consiguió más de un 1.300,000 visualizaciones en Youtube y superó las dos millones de reproducciones en Instagram. Los seguidores del cantante se mostraron sorprendidos por la nueva versión y lo felicitaron.

El lunes, Residente mantuvo una conversación por la red social con el presidente Alberto Fernández sobre qué medidas se están tomando en el país y cómo está la situación. Alrededor de 140 mil personas vieron el ida y vuelta entre el político y el músico.

Fernández se mostró optimista sobre la situación. "Los primeros resultados dicen que estamos dominando al virus", dijo. Además, aseguró que la prioridad es la salud y la vida de los argentinos, pero remarcó que va a impedir que las empresas despidan trabajadores.