· Mendoza, de de ·

0:00

Tarde es poco Tecnología

5 Aplicaciones para hacer videollamadas, reuniones o clases virtuales

En estos tiempos de aislamiento obligatorio, las personas hemos tenido que recurrir a herramientas  o recursos en internet (muchos gratuitos), para acercarnos virtualmente y lograr actividades en sentido social o profesional.

Miercoles, 8 de Abril de 2020

Las siguientes, son las 5 plataformas que recomendamos para solucionar este tipo de demanda:

1. WhatsApp




WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta 4 personas.

Permite hacer videollamadas pero sólo de hasta cuatro personas así que esto puede ser un punto en contra si se quiere hacer un encuentro virtual que requiera conectarse con mayor cantidad de participantes.








2. Google Dúo



Está disponible para iOS y Android.

Dúo es una aplicación gratuita, sencilla de utilizar y se puede usar en smartphones, tablets así como en la web. Esta plataforma, permite hacer videollamadas de hasta 8 integrantes.









3. Hangouts


Este servicio, también de Google, está integrado a Gmail, con lo cual también es muy fácil de acceder a esta opción, tanto desde la web como desde la aplicación, que está disponible para iOS y Android. En una videollamada pueden participar hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (en el caso de la opción Business y para centros educativos).








4. Skype


La versión gratuita de Skype permite hacer videollamadas de hasta 50 personas, en tanto que en la versión paga el límite es de 250. Si es solo una llamada de audio entonces se puede conectar con hasta 25 personas en simultáneo. El servicio también habilita la opción de grabar la videollamada así como compartir la pantalla con los usuarios con los cuales se está conversando.








5. Line





Permite hacer videollamadas de hasta 200 personas y chats grupales con hasta 499 personas. Permite también enviar texto, stickers y archivos, entre otras tantas opciones.