· Mendoza, de de ·

0:00

Tarde es poco Efemérides Sabado, 11 de Abril de 2020

Sandro: el primer latinoamericanoen llegar al Madison Square Garden

Hace 50 años, un 11 de abril de 1970, Roberto Sánchez fue el primer músico latinoamericano en llegar al estadio neoyorquino, el Madison Square Garden.

Sabado, 11 de Abril de 2020
Aurora Radio Primeros desde el amanecer. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 11 de Abril de 2020 | Hace 50 años, un 11 de abril de 1970, Roberto Sánchez fue el primer músico latinoamericano en llegar al estadio neoyorquino, el Madison Square Garden.

El recital se vivió en directo por Canal 9 para toda la Argentina.

El show arrancó con su clásico: “Tengo” provocando de manera inmediata la euforia de los 5.000 espectadores.

Fueron dos presentaciones, donde el estadio se rindió a sus pies, aunque él trataba de bajar su perfil en declaraciones a la prensa: "No creo ser un ídolo, cuando pasen 30 años quizás lo separe, ahora solo soy un cantante de moda, el público es el que decide”.

Para Sandro fue un acontecimiento de gran relevancia, teniendo en cuenta que en esa época, los artistas latinos no pisaban fuerte en el norte. Además, es considerado uno de los pabellones deportivos más importantes del mundo, por lo que estaba centrado en boxeo o diferentes eventos.

Sandro de América, así lo presentaban.. esa noche realmente se consagró como tal: ya no era solo argentino. Era de todo América.