· Mendoza, de de ·

0:00

Tarde es poco Músicos mendocinos

El cantautor mendocino que trabaja con un productor histórico

Se llama José Lucano, y desde hace muchos años se dedica a componer su propia música. Un día se puso en contacto con Mario Breuer, histórico productor del rock argentino, y su propia percepción de las cosas cambió.

Martes, 28 de Abril de 2020

Es un hombre sencillo, y lo demuestra en su forma de hablar, con mucho humor. José Lucano, músico mendocino, cuenta brevemente parte de su historia: "A los 18 años formamos una banda llamada "La Vizcacha", hacíamos temas propios y nos llamaban de todos lados. Yo vivía con mis viejos todavía, y a veces venían un domingo por la mañana pidiendo que tocáramos en boliches como "Sketch", "Picasso", o también "Omero".

Tiene tres discos como solista, guardados en una bóveda infranqueable, y dos discos ya con banda, en los que pone también la voz. Además está lanzando un disco en forma de singles, no como disco completo: "Este último disco lo está produciendo Mario Breuer, la "bestia del rock and roll". Es un hombre muy accesible, muy firme en algunos contextos (como llegar al ensayo con el disco bien concreto en la mente). Cuando le mandé los temas, elegí hacerlo bien en crudo, para que él se diera cuenta de si mi música valía la pena o no".

Junto a Mario Breuer, el productor


¿Y qué pasó después? "A las dos horas me llamó y me dijo "Esto está buenísimo, hagámoslo"". Trabajar con él, cuenta José, lo hizo ponerse serio en todos los procesos que le llevan a concebir la música en general.

Durante una gira que hizo por México durante el 2019, aparecieron algunas propuestas de productores de ese país que lo escucharon y lo invitaron a compartir escenario en festivales.

La nota completa la podés escuchar aquí