· Mendoza, de de ·

0:00

Tecnología Redes

TikTok Notes: la app se actualiza para competir con Instagram

La competencia de las redes sociales es cada vez mas intensa. Conocé de que se trata la nueva aplicación de TikTok.

Lunes, 15 de Abril de 2024

ByteDance, la empresa matriz de la popular aplicación de videos cortos TikTok, confirmó oficialmente que está desarrollando una nueva plataforma para competir directamente con Instagram. La nueva aplicación, titulada TikTok Notes, se enfocará en el intercambio de fotografías, tomando como referencia el enfoque adoptado por Meta.

A pesar de que Instagram actualmente tiene una ventaja temporal sobre TikTok en el ámbito del intercambio de fotografías, la plataforma china logró destacarse en el mercado gracias a la popularidad de sus videos cortos.

Leer más: La IA ahora también quiere cambiar la Fórmula 1 para siempre

Con la introducción de TikTok Notes, se espera que la competencia entre TikTok y Meta por ser la red social preferida de los creadores de contenido se intensifique aún más.

Qué es TikTok Notes

La nueva aplicación TikTok Notes se enfocará en permitir a los usuarios compartir fotografías y presentaciones de diapositivas, diferenciándose de la plataforma principal de TikTok centrada en videos cortos.

Se especula que la aplicación ofrecerá herramientas de edición y características sociales para facilitar la creación y la interacción entre usuarios. Además, se espera que permita la conexión con TikTok, ofreciendo una experiencia integrada para los usuarios que utilicen ambas plataformas.

La incursión de ByteDance en el mercado de intercambio de fotografías sugiere un intento por diversificar su cartera de aplicaciones y expandir su alcance entre los usuarios de redes sociales. Se anticipa que TikTok Notes ofrecerá características únicas y una experiencia de usuario distintiva para diferenciarse de sus competidores establecidos.

Además, se menciona que al acceder a la dirección web photo.tiktok.com se encontraron pistas sobre la nueva red social. Este rumor había surgido el mes pasado cuando especialistas en ingeniería inversa descubrieron referencias a "Notes" en el código fuente de TikTok, lo que llevó a especular que la plataforma podría llamarse "Photos".

Algunos usuarios tendrán la oportunidad de probarla directamente en TikTok como una función adicional cuando reciban una notificación emergente. Sin embargo, aunque se descooce la fecha de su lanzamiento ya que el desarrollo aún está en etapa de revisión.