· Mendoza, de de ·

0:00

Entretenimiento En Aurora 91.3

Juliana Gattas: "Existe un Miranda! clásico que se renueva siempre"

La vocalista del histórico grupo pop argentino dialogó con Aurora 91.3, en la previa de su concierto del sábado 20 en Luján de Cuyo. Miradas, posturas y opiniones sobre la pandemia y el presente.

Miercoles, 17 de Noviembre de 2021

Arrancaron allá por el 2001, dentro de una Argentina que (como pasa siempre) atravesaba una crisis. Y fueron una especie de inyección de alegría para mucha gente que se sorprendía por la música, la estética y el sonido de semejante grupo. Miranda! se abría camino en el mundo de la música argentina y, a veinte años de aquel comienzo, algunas cosas cambiaron. Y mucho.

Leé más: Semana del prematuro en Mendoza: habrá capacitaciones para padres y profesionales

Juliana Gattas es, con Ale Sergi, voz y protagonista principal de ese show de alegría llamado Miranda!. En diálogo con Aurora de Tarde, por Aurora 91.3, la cantante repasó un poco de estas dos décadas de vida, la pandemia, y la posición del grupo ante los cambios: "Hacía mucho que no tocábamos en festivales, y es una experienciaq que nos enriquece y nos suma un montón. No solamente para nuestro público, sino para otros públicos a los que podemos sumar", dijo la vocalista.


"Nunca nos quedamos quietos", dijo Gattas al hablar de la pandemia. "Hicimos streaming, conciertos para el auto, mini giras con protocolo. Ahora sentimos esta sensación real de lo que amamos, como vestirnos, salir al escenario, sentir a la gente allí cerca".


Una reinvención

La pandemia del 2020 atacó a todos por igual. Y daba la impresión que Miranda! traía esa frescura que había nacido en el 2001. "No sé si podemos hablar de "alegría", pero sí el desafío de compartir nuestra música. Justo habíamos terminado un disco, y vivimos épocas de mucha incertidumbre. Tuvimos la suerte de quedarnos en nuestras casas, bien parados y con algunos pesos, pero la incertidumbre estaba".

Leé más: Aumento del colectivo: las empresas reclaman un 50%

¿Hubo un antes y un después con la pandemia? "No siento eso", afirmó la cantante. "Tal vez sí un paréntesis, para el que era necesario estar fuerte, porque no había recursos y teníamos que sobrevivir. En mi caso veo que hay gestos que nacieron de esa necesidad: por ejemplo nuestro show, que lo armamos con esas características más visual. Eso quedó en el presente, para que la gente se entretenga escuchando canciones y mirando detalles más teatrales. Y le sumo el hecho del streaming, que resultaron ser muy buenos y con ideas geniales".

"Bailarina", el primer hit de Miranda!


Referente femenino

Juliana está al frente de Miranda! desde los comienzos. Y la banda fortaleció la presencia de la mujer: "El grupo ayudó a sacar ese prejuicio de que una banda tenía que estar compuesta por machos. Y es natural sentirse bien con eso, aunque para nosotros siempre fue algo natural. No hay géneros, y me emociona pensar en el camino que recorrimos. Lo hicimos intuitivamente, y nunca nos pusimos como meta abrirle la cabeza a la gente".

Miranda! se presenta este sábado 20 dentro del Global Fest, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo. La cita promete ser de mucha fiesta, brillo, alegría e imágenes. Y también de un repaso extenso a su enorme lista de hits.

Escuchá la nota completa de "Aurora de Tarde" haciendo click aquí: